AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

04:31  |  20 / 04 / 2018
Noticias - boletín de información municipal

El Ayuntamiento de Salamanca realiza un reconocimiento a los establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo por su compromiso con la calidad del servicio que prestan a los consumidores

viñetaEl Centro Municipal Julin Snchez “El Charro” albergar el prximo sbado, 7 abril, un acto en el que se har entrega de un distintivo a cada establecimiento adherido al sistema arbitral de consumo durante 2017

viñetaEste servicio pblico persigue facilitar a consumidores y empresas una herramienta sencilla, rpida y gratuita para resolver conflictos de consumo



Logo de los establecimientos adheridos
Logo de los establecimientos adheridos

4 abril 2018 Consumo

El Ayuntamiento de Salamanca realizar el prximo sbado, 7 de abril, un acto de reconocimiento a todos los establecimientos que a lo largo de los aos se han adherido a la Junta Arbitral de Consumo, y entregar distinciones a los establecimientos que lo han hecho el pasado ao.

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, entregar estas distinciones a ms de un centenar de establecimientos que en 2017 decidieron sumarse a este sistema pblico y gratuito que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposicin de los salmantinos.

Con este acto el Consistorio quiere dar visibilidad al compromiso del comercio local con la calidad del servicio que presta a sus clientes y con los derechos que como consumidores y usuarios les asisten.

 

Un instrumento eficaz a disposicin de los ciudadanos

El Sistema Arbitral es un instrumento eficaz a disposicin de los ciudadanos para resolver los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo. Es un procedimiento voluntario, sencillo, gil y gratuito que permite resolver fcilmente los desacuerdos surgidos entre los consumidores o usuarios y los vendedores o prestadores de servicios sin necesidad de acudir a los juzgados.

La adhesin a la Junta Arbitral de Consumo es un sello de confianza para los consumidores porque compran con la garanta aadida de saber que, en caso de conflicto, no van a necesitar abogado, procurador ni juzgado para resolver un problema. Es un sello de compromiso del empresario con la calidad del servicio y de distincin porque reconoce a los comerciantes especialmente comprometidos con los derechos de los consumidores.

Tras las incorporaciones del pasado ao, actualmente el nmero total de adhesiones a este sistema alcanza las 2.478 empresas.

El acto de reconocimiento a los establecimientos, que comenzar a las 20,30 horas, concluir con una actuacin del cmico Jes Martins.



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