AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

23:59  |  18 / 09 / 2021
Noticias - boletín de información municipal

El protocolo para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de los colegios se mantiene prácticamente igual al aplicado en 2020

viñetaÚnicamente, se han introducido cambios para dos centros, con la intención de introducir nuevas mejoras



Señalización en el Colegio Santa Teresa de Jesús.
Señalización en el Colegio Santa Teresa de Jesús.

10 septiembre 2021 Tráfico

El protocolo del Ayuntamiento de Salamanca para evitar aglomeraciones en los momentos de entrada y salida de estudiantes en los colegios de la ciudad se aplicará también en este curso escolar, manteniéndose prácticamente igual al utilizado el año anterior, salvo ligeras modificaciones.

Cabe señalar que dicho protocolo, elaborado por la Policía Local, fue acordado en 2020 en un encuentro con casi 30 directores de centros educativos de Salamanca y para su actualización se han mejorado algunas medidas que, por el momento, afectan a dos colegios, que han sido informados de los cambios.

En concreto, en el caso del Colegio San Juan Bosco se han habilitado más plazas de aparcamiento temporal, debidamente señalizadas y disponibles durante el tiempo permitido para la entrega y recogida de estudiantes en la Calle Francisco Javier, que se suman a las que habilitadas el año anterior en la Calle Padilla.

Asimismo, en relación con el colegio concertado  Santa Teresa, se ha habilitado un espacio nuevo para el aparcamiento temporal durante la entrada y salida de alumnos para evitar que estacionen en la carretera. Para ello, se ha pavimentado una zona en el interior.

Igualmente, la Policía Local está trabajando para introducir modificaciones en la Calle Profesor Sáez para mejorar el proceso de entrada y salida de los colegios Juan Jaén y Santísima Trinidad. Estos cambios se darán a conocer antes de su entrada en vigor.

Este protocolo es una herramienta viva y se va modificando en función de las necesidades para garantizar su máxima eficacia. Para ello, se han establecido canales de comunicación entre los directores de los centros educativos y la Policía Local para conocer en cada momento los efectos de su ejecución y adecuar las decisiones a la situación real.



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