AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

16:32  |  22 / 12 / 2014
Noticias - boletín de información municipal

PORTADA

suscribirse

Ayuntamiento y Asociación de Hostelería ponen en marcha la segunda edición de "Salamanca de Noche" con el doble de establecimientos para promover a los grupos locales de música y un ocio nocturno de calidad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa que permitirá el próximo año a 29 bandas, 11 más que este año, tocar en 19 locales distinguidos con la marca turística “Salamanca de noche”

Presentación de la seguna edición del programa "Salamanca de Noche"

18 diciembre 2014 Cultura

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería ponen en marcha la segunda edición del programa “Salamanca de Noche” con la participación del doble de establecimientos para potenciar a los grupos locales de música y un ocio nocturno de calidad.

Así lo han informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de este sector, Alain Saldaña, quienes han presentado esta iniciativa que permitirá el próximo año a 29 bandas locales, 11 más que este año, tocar en un total 19 locales distinguidos por la marca turística “Salamanca de Noche”.

Fernández Mañueco ha destacado que la marca turística “Salamanca de Noche” distingue a todos los locales que están haciendo las cosas bien y ha señalado que éste es el camino a seguir, el camino de apostar por la calidad, confiando en todo momento y de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería y contando también con los empresarios a título particular, cuya experiencia y profesionalidad es la base para caminar en la misma dirección y solucionar los problemas que nos vayamos encontrando.



El Ayuntamiento finaliza las obras para crear un nuevo mirador y zona ajardinada paralela a la Muralla en el Paseo de San Vicente

Se ha recuperado esta zona, que se encontraba sin uso, para el disfrute y esparcimiento de las personas, a la vez que ha dignificado una de las entradas principales a la ciudad

22 diciembre 2014 Fomento

El Ayuntamiento de Salamanca ha creado un nuevo mirador y zona ajardinada paralela a la Muralla en el Paseo de San Vicente para el disfrute y esparcimiento de las personas, a la vez que ha dignificado una de las entradas principales a la ciudad. De este modo, se ha puesto en valor este espacio, situado en las proximidades del Cerro de San Vicente, donde se conservan los restos arqueológicos de la aldea originaria de la ciudad de Salamanca, y se ha mejorado sustancialmente esta zona de la ciudad.




Continúa abierto el plazo para renovar o solicitar la tarjeta "Amigo de la Cultura" para 2015

La tarjeta de 2015 se puede solicitar en el Teatro Liceo, su precio es de 20 euros, y ofrece numerosas ventajas y beneficios, como la posibilidad de obtener descuentos del 20% en los precios de las entradas de los espectáculos que programa la Fundación

El Concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta

22 diciembre 2014 Cultura

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes mantiene abierto el plazo para renovar o solicitar la tarjeta “Amigo de la Cultura”, correspondiente al año 2015.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la taquilla del Teatro Liceo, en su horario habitual de apertura, de 11’00 a 14’00 horas de lunes a viernes y de 12’00 a 14’00 horas los sábados. Y por la tarde dos horas antes de los espectáculos programados en el propio teatro.




Pasacalles, carteros reales y personajes Disney animarán las calles de la ciudad estas Navidades

La animación de calle se realizará a través de divertidos espectáculos de animación y pasacalles que entrarán en los diferentes comercios e interactuarán con el público

19 diciembre 2014 Fiestas

Con el fin de animar la ciudad y dar vida a sus calles durante estas fechas navideñas, el Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha desde este fin de semana un completo programa de actividades lúdicas dirigidas a mayores y pequeños. Durante las mañanas de los sábados y domingos, del 20 de diciembre al 4 de enero, en colaboración con diversas compañías de teatro, se han programado un total de 30 pases por las calles de la ciudad con espectáculos centrados en los comercios, escaparates y consumidores. Una actividad orientada para el disfrute de las familias a la vez que se dinamiza el comercio local.




Mañana finaliza el Ciclo de Navidad Polifónica con la actuación de los coros "Arte Música" y "Cantate Iubilo"

El concierto comenzará a las ocho de la tarde en el Auditorio de San Blas y las entradas tiene un precio de 3 euros

19 diciembre 2014 Cultura

Mañana finalizará el ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con las actuaciones de los coros “Arte Música” y “Cantate Iubilo”. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas, y el precio de las entradas es de 3 euros.




Mickey Mouse y Minnie, protagonistas mañana de la fiesta inaugural de la Ludoteca Municipal

Mañana viernes se inaugura la Ludoteca Municipal en la Plaza de los Bandos con una gran fiesta entre las 17:00 y 20:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo

18 diciembre 2014 Participación Social y Voluntariado

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, mañana viernes a las 17:00 horas se inaugurará en la Plaza de los Bandos la Ludoteca Municipal, una iniciativa muy esperada por comerciantes y consumidores durante estas fechas. La Ludoteca, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, está destinada a impulsar la actividad comercial de la ciudad dentro de la campaña municipal de animación navideña.




La música será la gran protagonista en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad Cultura y Saberes para el próximo trimestre con 31 conciertos previstos

La principal novedad en la programación musical es el ciclo MasFlamenco, que incluye los conciertos de Vicente Amigo y José Mercé y el espectáculo “Eterno Camarón”

El concejal de Cultura, Julio López

17 diciembre 2014 Cultura

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado esta mañana las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

La música dará la bienvenida al Año Nuevo, el día 1 de enero, con la tradicional Gala Johann Strauss que este año estará interpretada por la Strauss Festival Orchestra. Éste será el primero de los treinta y un conciertos programados por la Fundación para el primer trimestre de 2015.




El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los salmantinos cerca de 120.000 metros cuadrados para el paseo y esparcimiento de perros

Ha acondicionado para este fin una zona en el Parque de Los Jesuitas, de 2.000 metros cuadrados, y ha habilitado todo el Parque del Baldío, de 115.280 metros cuadrados, para el uso y disfrute de los animales de compañía y sus dueños

Entrada a la nueva zona para el paseo y esparcimiento de los perros.

17 diciembre 2014 Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los salmantinos dos nuevas zonas para el paseo y esparcimiento de los perros. Se trata, tal y como han detallado hoy los concejales de Medio Ambiente y Salud Pública, Emilio Arroita y María José Fresnadillo, respectivamente, de 117.280 metros cuadrados en los que los dueños podrán pasear y soltar a sus mascotas de compañía. Según el censo canino que posee el Ayuntamiento de Salamanca en la ciudad existen 15.690 perros.

Las zonas se han acondicionado en el Parque de los Jesuitas y en el Parque de El Baldío, junto a la Aldehuela. En el primer caso se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados en el que se ha instalado un vallado perimetral, con valla de 1,20 metros de altura, bancos y dos sanecan —contenedor para la recogida de excrementos caninos—.

Respecto al Parque de El Baldío, se ha adaptado el parque en su totalidad como zona de esparcimiento de animales de compañía mediante la reparación de seis de sus puertas. Este espacio cuenta con 115.280 metros cuadrados de esparcimiento y dispone además de cerca de medio centenar de bancos.




El Consejo del Alfoz conoce las utilidades y aplicaciones de la reconstrucción tridimensional en los municipios

El Ayuntamiento de Salamanca ha firmado con la Universidad de Salamanca un convenio para la reconstrucción tridimensional de los accidentes de tráficos

Celebración del Consejo del Alfoz

16 diciembre 2014 Coordinación Territorial

Los diez municipios integrantes del Consejo del Alfoz han celebrado hoy, en el Ayuntamiento de Salamanca, una nueva reunión, en la que han conocido las aplicaciones de la reconstrucción tridimensional en los municipios liderada por el investigador de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera.




Mañana se presenta el Coro "Ciudad de Salamanca" en el Teatro Liceo

Ofrecerán su primer concierto desde que el Ayuntamiento asumiera su gestión el pasado mes de septiembre

16 diciembre 2014 Cultura

Mañana se presenta oficialmente el Coro “Ciudad de Salamanca” con un concierto programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Ciclo de Navidad Polifónica. El concierto está previsto a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, y la entrada es con invitación.




La Policía Local intensifica en diciembre los controles de alcohol y drogas en colaboración con la DGT

La Policía Local de Salamanca está llevando a cabo hasta el próximo domingo, día 21 de diciembre, una campaña especial e intensiva para controlar las tasas de alcohol y drogas en la conducción

16 diciembre 2014 Tráfico

La Policía Local de Salamanca está llevando a cabo hasta el próximo domingo, día 21 de diciembre, una campaña especial e intensiva para controlar las tasas de alcohol y drogas en la conducción, coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas. Estos controles se añaden a los que, de forma habitual y periódica, vienen efectuando los agentes locales y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.




"Tierra Charra" acoge desde hoy una exposición con los trabajos artísticos realizados por los mayores en los centros y asociaciones

La muestra, que cuenta con sesenta obras, podrá visitarse hasta el 19 de diciembre en el centro municipal situado en la Avenida de los Cedros

15 diciembre 2014 Mayores

El centro municipal Tierra Charra (Avenida de los Cedros, 45) acoge desde esta tarde la exposición con sesenta obras realizadas por siete centros y asociaciones de mayores de la ciudad de Salamanca. Se trata de manualidades, obras de pintura, artículos realizados con telas, madera o cuerda, y adornos florales, entre otros.




El Ayuntamiento de Salamanca finaliza las obras para crear un itinerario peatonal accesible entre la zona Noroeste de Pizarrales y la carretera de Ledesma, a través de la calle Victoria

Los trabajos, que dan respuesta a una demanda de los vecinos del barrio, han permitido sustituir las escaleras situadas entre la calle Victoria y la carretera de Ledesma

Nueva rampa en la calle Victoria

22 diciembre 2014 Fomento

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras para hacer accesible la calle Victoria, en el barrio de Pizarrales, atendiendo una demanda que los vecinos habían trasladado al Gobierno Municipal.

Los trabajos han permitido la creación de un itinerario peatonal accesible entre la parte Noroeste del barrio y la carretera de Ledesma, a través de la calle Victoria. En esta vía se han sustituido las escaleras existentes con la carretera de Ledesma por una rampa de siete tramos de 1,50 metros de ancho con una pendiente del 8%. Se han colocado, además, barandillas delimitadoras y pasamanos para facilitar el tránsito de las personas con problemas de movilidad.





El Ayuntamiento imparte cuatro nuevos cursos de informática para personas desempleadas con el objetivo de facilitar su inserción laboral

Estas iniciativas se enmarcan en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para facilitar la adquisición o consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o a un puesto de trabajo

Entrega de los diplomas a los 39 alumnos

19 diciembre 2014 Familia e Igualdad de Oportunidades

El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido cuatro nuevos cursos de informática para personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral.




El Ayuntamiento de Salamanca entrega los premios a los ganadores del III Certamen de Muestras Escénicas "Navi-Ideando 2014"

La Asociación Armadanzas se ha alzado con el primer premio del concurso, mientras que la Asociación Aviva y la Asociación Sociocultural Albahonda han recibido el segundo y tercer galardón, respectivamente

19 diciembre 2014 Participación Social y Voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca ha fallado los ganadores del III Certamen de Muestras Escénicas de Navidad “Navi-Ideando 2014”, dirigido a ciudadanos de todas las edades. Esta actividad, que está enmarcada dentro del programa especial de Navidad organizado por el Ayuntamiento, persigue estimular la creatividad y la participación de los ciudadanos en la época navideña a través de diversos campos de expresión artística.




El certamen "Salamanca Concilia" premia a dos empresas por sus buenas prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar

Los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Economía, Innovación y Comercio, Cristina Klimowitz y Enrique Sánchez-Guijo, respectivamente, han hecho público hoy el fallo del jurado, que ha galardonado a Gimnasio Curves y a la asociación Salamanca Acoge

Ganadores del certamen

18 diciembre 2014 Familia e Igualdad de Oportunidades

Los ganadores de la tercera edición del premio “Salamanca Concilia”, convocado por el Ayuntamiento, son la empresa Gimnasio Curves y la asociación Salamanca Acoge por sus buenas prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar.




La Banda Municipal de Música ofrecerá mañana su tradicional Concierto de Navidad

Será a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas tiene un precio de 5 euros

18 diciembre 2014 Cultura

La Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigida por Mario Vercher, ofrecerá mañana en el Liceo su tradicional Concierto de Navidad. Será a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 5 euros.




El Ayuntamiento y AVIVA celebran el próximo sábado la X Jornada Lúdica Deportiva "Deporte para todos" que reunirá a más de 420 personas

El Pabellón Municipal de La Alamedilla acogerá diferentes actividades como baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala, slalom, atletismo divertido, tenis de mesa, talleres creativos y una castañada

17 diciembre 2014 Deportes

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación AVIVA celebrarán el próximo sábado, 20 de diciembre, la décima edición de la Jornada Lúdica Deportiva “Jornada Paralímpica”, en la que está prevista la participación de más de 425 deportistas, niños y voluntarios de colectivos de Salamanca y la provincia con y sin discapacidad.




El Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza "Santa Cecilia" ofrecerá mañana un concierto dentro del ciclo de Navidad Polifónica

Será a las ocho de la tarde en el Auditorio de San Blas y la entrada tiene un precio de 3 euros

17 diciembre 2014 Cultura

El Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza “Santa Cecilia”, bajo la dirección de Antonio Santos, ofrecerá mañana un concierto dentro del ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Este concierto será a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas, y el precio de las entradas es de 3 euros.




El Ayuntamiento de Salamanca acerca la repostería navideña a las persona mayores

Celebra dos talleres de esta temática para ayudar a las personas mayores a preparar platos navideños

16 diciembre 2014 Mayores

El Ayuntamiento de Salamanca continúa esta semana desarrollando su programación de navidad dirigida especialmente a las personas mayores. La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado hoy a los participantes en un taller de repostería navideña en la que los mayores han tenido oportunidad de aprender a realizar platos típicos de esta época.




Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto de Navidad

Será el jueves, 18 de diciembre, a la seis de la tarde, en el Teatro Liceo. La entrada es con invitación

16 diciembre 2014 Cultura

El próximo día 18 de diciembre, jueves, se celebrará el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca en el Liceo, a las seis de la tarde.




La nueva glorieta y monumento dedicados al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez recuerdan en Salamanca que "La Concordia fue posible"

Con la asistencia del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en cuya presencia también se presentó el retrato oficial del Rey Felipe VI en el salón de recepciones del Ayuntamiento

La nueva glorieta y monumento dedicados a Adolfo Suárez

15 diciembre 2014 Fomento

La nueva glorieta y monumento dedicados a Adolfo Suárez recuerdan desde hoy en Salamanca que “La Concordia fue posible”, como se cita en el monumento dedicado al ex presidente del Gobierno, un prisma de tres metros de altura por uno y medio de ancho en cada una de sus caras que se ubica junto a la facultad de Derecho.

El monumento fue inaugurado esta mañana con la asistencia del Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a quien previamente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el resto de la Corporación municipal ofrecieron una recepción en el Ayuntamiento en la que se presentó el retrato oficial del Rey Felipe VI.

Los tres lados del prisma representan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y están presididos por la silueta del retrato de Adolfo Suárez y el lema de “La Concordia fue posible”, el mismo que también está escrito sobre la piedra del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, donde el ex presidente se licenció en Derecho, y también en el epitafio de su sepulcro en la catedral de Ávila.




El Ayuntamiento pone en marcha un plan de prevención contra la legionelosis en 25 edificios municipales

Se trata de una medida puesta en marcha por la Concejalía de Salud Pública cuyo presupuesto estimado asciende a 20.000 euros

15 diciembre 2014 Salud Pública

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha un plan de prevención contra la Legionella en varias dependencias municipales.




Canal de Youtube

Canal de Flickr

foto

HEMEROTECA

Enlaces




Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web
© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.